martes, 1 de agosto de 2017

GONZALO GONZALEZ.- Philips 430 976 PE (1963)

Gonzalo González canta al Cordobés.

Gonzalo González se asoma hoy hasta nuestro blog. Artista nacido en Cuenca —por motivos personales— aunque madrileño de corazón. Sus comienzos, como los de la mayoría de los artistas del momento, fueron en la radio, donde cosechó sonada fama y ganó numerosos concursos en Radio Madrid o Radio España. Tras ello, recibe un interesante contrato de manos de la discográfica Fonogram con la que graba en 1963 su primer disco y, casualmente, su primer gran éxito, el pasodoble "El Cordobés". Completan el disco el bolero español "Pocito de amor" y "El amor es mi fortuna", tres temas originales de Almagro y Villacañas. Por último, "Fantasía marinera", un pasodoble con letra y música del Maestro Legaza, que cierra el disco.

En el año 1964, Gonzalo González publica dos discos más con Philips, ambos acompañados por el grupo Los Chiclaneros, entre los que destacan títulos como "Cinco farolas", "Brindis de silencio", "Carnavalito de picaflor", "Besos al viento" o "Consolación". También el mismo año participa en Valencia en el I Festival del Acordeón. En 1965 publica otros dos discos con las coplas "Belén, Belén", "Petición de mano", "El Pireo" y "¡Ay, que llueve!" y "Que no puedo", "Broma de amor", "Olé tus lunares" y "El Viti". Desde entonces, es frecuente encontrar su nombre en distintos recitales por numerosos puntos de la geografía junto a importantes y reconocidos artistas como Rafael Farina, Estrellita Castro o Antonio Molina. Así lo atestigua en 1967 el gran festival en Vista Alegre con motivo de la Festividad de la Ascensión en un homenaje al representante Ricardo Oliete donde se dan cita más de 30 artistas consagrados como Antoñita Moreno o Gracia de Triana.

Precisamente, también en 1967, publica otro disco con Philips con los temas "Alternativa", "Canta la Lola", "La heredera" y "En tu boca se paraba". Por entonces, recibe la tentativa de hacer las Américas pero declina esta oferta por motivos personales: su familia. Aunque siguió cosechando éxitos, sus apariciones fueron más escasas en los medios y la difusión que ofrecían las discográficas se centraban en artistas más internacionales debido a la llegada del influjo europeo. Grabó un último disco en el año 1992 con la discográfica KMC para el que recuperó su famoso pasodoble, "El Cordobés" y otros títulos como "Tilín, tilín", "Corazón de España" o "Procuro olvidarte".

Con este disco que hoy recuperamos, invitamos a todos nuestros seguidores a disfrutar con la voz genuina de este olvidado aunque gran artista de la canción popular.

CARA A: 
01.- El Cordobés
02.- Pocito de amor

CARA B:
01.- El amor es mi fortuna
02.- Fantasía marinera

Descargue aquí

7 comentarios:

pesiro67 dijo...

Sí que tiene una voz muy particular Gonzalo. Me ha gustado su forma de interpretar, sobre todo en el bolero español "Pocito de amor" tiene unos giros preciosos que quitan todas las penas...y a pesar de su letrilla amarga. Buena elección la de hoy.

Anónimo dijo...

Como siempre, no deja de sorprendernos con la nómina de intérpretes y canciones. No tenia la suerte de conocer la discografía de González, pero gracias a su labor podemos deleitarnos hoy todos los amantes de la copla con este artista genuino. Un abrazo desde la ciudad condal.

Anónimo dijo...

ME ENCANTAN ESTAS CANCIONES DE LOS 50-60, HABER SI ALGUIEN PUEDE PONER BELEN BELEN QUE CANTABA GONZALO GONZALEZ Y TAMBIEN JUAN BAUTISTA, ME GUSTARIA PODER ESCUCHARLAS DE NUEVO,GRACIAS DE ANTEMANO, SALUDOS PARA LOS AMANTES DE LA BUENA MUSICA.

Gonzalo Gonzalez hijo dijo...

Si les gusta como canta Gonzalo Gonzalez yo tengo la discografia completa. Soy su hijo.

Gonzalo Gonzalez hijo dijo...

Si les gusta como canta Gonzalo Gonzalez yo tengo la discografia completa. Soy su hijo.

Cabriola dijo...

Muchas gracias por difundir las canciones de mi padre. Un fuerte abrazo, Elena

Anónimo dijo...

Un desconocido artista a día de hoy en el panorama musical pero que apetece siempre escuchar y recordar. Bonito disco y bonitas canciones. Me recuerda mucho en la voz a Pedrito Rico, no sé.

Abrazos.